Un mensaje del Superintendente sobre la seguridad escolar

Estimados estudiantes, padres y comunidad de WCPSS:

Nuestros corazones siguen afligidos  a medida que continuamos extendiendo nuestros pensamientos y oraciones a la comunidad de Newtown, Connecticut, a la luz de los trágicos acontecimientos del pasado viernes.

Quiero asegurarles a todas las familias del Sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Wake que la seguridad y el éxito académico de cada estudiante son nuestras principales prioridades.

WCPSS ha tomado numerosas medidas para mejorar la seguridad escolar de cada escuela y para fortalecer la planificación y la preparación de respuesta a emergencias. Estas medidas incluyen:

  • Un plan específico de seguridad escolar en el sitio
  • Medidas para responder a una crisis
  • Entrenamiento anual y simulacros regularmente
  • La autoridad presente y con un monitoreo cercano a las escuelas
  • Un simulacro completo con las autoridades y los servicios de emergencia

Además, nuestro equipo de seguridad de WCPSS y líderes del distrito están revisando los planes de operaciones de emergencia y procedimientos debido a este trágico incidente. En las escuelas, los directores estarán revisando sus planes de crisis de sus escuelas y los protocolos con los miembros del personal escolar.

A medida que evaluamos la seguridad escolar, nuestras escuelas y el personal a nivel de distrito revisarán no solamente el plan de como respondemos a las crisis y entrenamientos, sino también a la seguridad diaria de nuestras 169 escuelas.

Sabemos que durante este tiempo, los niños pueden estar preocupados por su seguridad y la seguridad de sus seres queridos. Para ayudar a los padres a hablar con sus hijos acerca de estos problemas, hemos publicado las directrices de la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.

El bienestar de cada estudiante es de suma importancia para mí, para nuestros 18.000 empleados, así como también las familias de nuestras escuelas. Vamos a seguir trabajando juntos para lograr nuestros objetivos comunes para garantizar que cada escuela tenga un ambiente  seguro y de aprendizaje donde se obtenga el mejor potencial de cada estudiante.

Respetuosamente,

Dr. Stephen Gainey

Superintendente Interino
Sistema de las Escuelas Públicas del Condado Wake

Mas informacion: Conversando con Niños Sobre la Violencia: Sugerencias para Padres y Maestros